VIVIR EN PILOTO AUTOMÁTICO
¿Alguna vez has llegado a tu trabajo, a casa sin recordar prácticamente ningún detalle de lo que acabas de hacer? Creo que nos ha pasado a tod@s en alguna que otra ocasión.
La mayoría de personas vivimos sin pensar demasiado en lo que estamos haciendo en cada momento. Pensamos más en lo que hicimos ayer o en lo que haremos mañana. Lo que hacemos es vivir en piloto automático, que desgraciadamente es de lo más habitual.
Funcionar en piloto automático es como mirar la vida y dejarla pasar, como si fuese una película que proyectan delante de nuestros ojos pero en el la que nosotr@s somos espectadores. Te has dado cuenta de cuantas veces nos encontramos en esa situación siendo espectadores pasivos de nuestra vida.
Si vivimos en la distracción, no sabemos que estamos vivos; no experimentamos plenamente la vida porque nuestra mente y nuestro cuerpo no están en el aquí y ahora”, Thich Nhat Hanh.
Vive momento a momento
La realidad se desarrolla instante tras instante, cada momento es único, vívelos presente, sin dejar escapar la vida pensando en fantasías de futuro o en recuerdos del pasado.
Ten cuidado con la rumiación de los pensamientos
La rumiación consiste en una forma poco sana de dar vueltas una y otra vez al mismo pensamiento.
Párate un instante, respira, sonríe
Parate y mira a tu alrededor tienes cosas increíbles que atender y que descubrir. No te las pierdas.
Para vivir realmente, tenemos que aprender a poner de nuevo nuestra atención en el presente, en todo lo que sucede en el aquí y ahora para vivir, disfrutar, apreciar y agradecer.
Comentarios recientes