Niñ@s y libros ¿crees que es una buena idea?
Si es así, sigue leyendo. Soy una apasionada de los libros, y creo que para los niñ@s es un gran regalo que les hagamos llegar el maravilloso mundo de la lectura, pueden reír, soñar, jugar con la realidad, un libro se convierte en una llave a otro mundo, el mundo de la imaginación.
Leer es una pasión que a veces no resulta nada fácil de contagiar debido a las muchas actividades que desarrollan, al ocio tecnológico, a la tele, que pueden gustarles más, a la falta de motivación.
Sólo para recordar: no hay nada que nos desanime más que la obligación de leer. Leer no puede ser una obligación. La pasión lectora no se consigue por imposición, pero podemos motivarlos .
¿Crees que si nos ve a nosotros frente al portátil o la televisión podremos esperar que ellos se acerquen a los libros y los quieran conocer?
Si desde que son niños ven en nosotros el amor a los libros, que éstos nos acompañan y forman parte de nuestra vida es más posible que ell@s también se acerquen al mundo de la lectura.
Queremos niñ@s lectores entonces que haya libros en casa, y que los libros seas tratados con respeto, visita bibliotecas, librerías, pon a su alcance cómics, libros de temática diversa, poesía, libros con dibujos y sin dibujos, léeles cuentos en voz alta, antes de dormir o en cualquier otro momento del día.
Y recuerda los libros se tocan, se abren, se miran, se huelen, se disfrutan. Que leer no sea una obligación sino un mundo de diversión y aventura.
Comentarios recientes