Hablar de cambio es quizás hablar de una de las cosas más difíciles para el ser humano, la razón de esto es que nos acostumbramos a nuestra forma de ser, de actuar, de vivir la vida y cuando tenemos que hacer un cambio en alguno de estos aspectos realmente cuesta mucho trabajo.
Hay que tener en cuenta que el cambio es parte de la vida que los cambios generan oportunidades y que el cambio impacta a la gente emocional, mental y corporalmente
A veces los cambios son una obligación a la cual nos resistimos y que generan un cambio profundo en la vida de quien los vive.
La resistencia al cambio es algo normal en el momento que queremos alcanzar nuestro objetivo o meta. Todos deseamos tener una vida mejor, pero la creación de esta nueva vida requiere de nuestra atención, nuestra intención, de un determinado tiempo, de paciencia y mucha apertura por parte nuestra.
La resistencia también puede ayudar a identificar áreas específicas de problemas donde el cambio cause dificultades.
Algunas de esas áreas:
- Miedo, temor a lo desconocido.
- La creencia de que “Yo no valgo nada”
- La Negatividad
Algunas cosas a recordar:
Crear hábitos que nos hagan sentirnos bien.
Espacios de reflexión, darnos cuenta.
Valorar a la persona que somos.
Presta atención a ése diálogo interior haciendo uso de alguna herramienta que te permita “bajar” todos los pensamientos que están apareciendo en tu mente, los “no puedo”, los “no valgo”, los “para que”.
Es necesario, “entrenar” nuestro cerebro para que tenga pensamientos positivos.
CREER que puede hacer las cosas mejor de lo que las está haciendo ahora y ACEPTAR que es nuestra responsabilidad generar cambios en nuestra vida.
Comentarios recientes