Aprender en las crisis.
Problemas, conflictos, pérdidas, desempleo, crisis, son palabras que nos asustan y nos generan una sensación de sentirnos desubicad@s, desorientad@s, aparece la ansiedad y la incertidumbre permanente que nos paraliza, ¿y ahora qué hago? ¿Por qué a mi?.
Todo@s nos hemos sentido así en alguna ocasión, no estamos preparad@s para esos momentos y respondemos desde el miedo y la inseguridad.
¿Y si viéramos las dificultades y las crisis como oportunidades?
La palabra crisis viene del griego Krisis que significa “decidir”, también los chinos tienen su propia definición al respecto y para ellos la palabra crisis tiene dos significados: peligro y oportunidad.
Podemos enfocar las crisis como un momento de cambio, un camino de oportunidad. Las dificultades, las crisis nos pueden brindar una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Todo depende de la forma como la afrontemos y nos sobrepongamos a ella.
Una visión favorable de las crisis es percibirlas como espacios de aprendizaje, oportunidades de revisión, decisión y autoconocimiento, como un paréntesis que nos lleva a descubrir patrones mentales y emocionales que necesitan renovarse.
La próxima vez que aparezcan problemas en tu vida, no te resistas ante ellos, abre tu mente y tu corazón para aprender la lección que te trae la vida.
Comentarios recientes