¿Quieres ser más feliz? Agradece
La gratitud tiene el poder de crear un estado mental más positivo. Muchos estudios han demostrado que las personas que practican la gratitud tienen una mayor resistencia emocional y una mejora de la salud física.
Martin Seligman ha estudiado las consecuencias de la gratitud y acabo concluyendo que tiene profundos efectos en el bienestar físico y también emocional de las personas, descubrió que las personas que hacían de esta actitud un hábito de vida se sentían más saludables, más optimistas y más felices con sus vidas.
“El agradecimiento es la memoria del corazón”, Lao Tsé
Decía lao Tsé que el agradecimiento es la memoria del corazón, agradecer es reconocer: si no apreciamos lo bueno que nos pasa, no podemos estar agradecidos. Y el problema es que muchas veces no sabemos apreciarlo. En algunas ocasiones no somos conscientes de ver lo bueno, sencillamente porque lo damos por supuesto.
Cuando agradecemos somos capaces de valorar y apreciar todas aquellas cosas que damos por sentadas cada día. El sol, el viento, un atardecer, un paseo lento después del trabajo.
El agradecimiento es un sentimiento profundo, capaz de cambiar nuestra actitud, nuestra manera de interpretar nuestras circunstancias y la realidad que nos rodea. Vivimos pensando en lo que nos falta, en lo que queremos tener, nos empujan nuestras expectativas, es ahí donde el agradecimiento abre puertas, nos permite valorar lo que tenemos.
Entrena el agradecimiento, serás más feliz y verás tu día a día con otros ojos.
Para empezar un pequeño ejercicio que puedes practicar:
Por la noche anota en tu diario de gratitud tres cosas por las que te sientes agradecido y recuerda pequeños pasos nos llevan lejos.
Comentarios recientes