Convivir.
Vivimos en un mundo en el que por diferentes motivos; trabajo, las circunstancias, las ganas de viajar y conocer nos llevan a movernos a través de países y culturas, a conocer y entrar en contacto con otras formas de ver el mundo.
Porque no es sólo un viaje físico a través de la geografía el que hacemos, es sobre todo un viaje vital, un viaje interno en el que descubrimos otras formas de ver la vida, de actuar.
Aprender a adaptarnos a un ambiente completamente diferente al que estamos acostumbrado, ver otras realidades, otras culturas es una experiencia que influye sobre nuestra visión del mundo, aprendemos a convivir.
Convivir. Que difícil conjugar este verbo y no sólo por su gramática.
Convivir es una palabra que tiene su origen en el latín “convivere” el prefijo ‘con’ y la palabra ‘vivere’, que significa el acto de existir con otros. Convivir significa compartir vivencias juntos; convivir es, por lo tanto, el arte de encontrarse. Convivir implica dos o más personas, familia, trabajos, escuelas, barrios, ciudades, países, nuestro planeta entero.
Al convivir estamos compartiendo el mismo espacio en el mismo tiempo siendo diferentes pero reconociendo que las personas tienen el mismo valor y que el requisito básico para aprenderá a convivir es el respeto mutuo, cuidar de mí y cuidar del otro.
La vida es un viaje maravilloso que nos lleva a distintos países y ciudades y también nos acerca a otros corazones y a otras vidas.
Dos palabras nos ayudan en este viaje, Adaptación y flexibilidad. Llévalas en tu maleta.
Buen viaje.
Comentarios recientes